UNA FRAGANCIA MILLENIAL, POR CH

Las redes sociales temblaron con la llegada de mayo. El segundo día del mes, el perfil de Instagram de Carolina Herrera subió un vídeo mencionando a las estrellas de Internet, Taylor Hill, Hailey Baldwin y Cameron Dallas, en las puertas de la Gala MET 2017, celebrada el día anterior. El pie del vídeo fue “listos para la fiesta del año”, y como no, los hastags en las fotografías de la noche no sobraron: #MetGala #OwnTheParty y #212VIP. Fue en esta fiesta, una de las más exclusivas de la ciudad de Nueva York, en la que la nueva fragancia 212 VIP Black se dio a conocer. Es lo que se ha conocido como una campaña 2.0.

El spot publicitario se lanzó definitivamente el 28 de septiembre de 2017. Durante los meses anteriores, después de la revelación de la gama, se hizo una pre campaña en redes sociales hasta el día del estreno. Esta se desarrolló, sobre todo, en Instagram, donde el perfil de Carolina Herrera acumula un total de 2,7 millones de seguidores. Era constante la subida de fotos y vídeos con los protagonistas del spot, que a los tres anteriores hay que sumar otras diez estrellas del momento: Xavi Serrano, The Martínez Brothers, Strav Strashko, Pepe Barroso, Maria Borges, Lucas Satherley, Inka Williams, Idan Walsh, Sonia ben Ammar y Stefy Argelich; todos ellos suman más de tres millones y medio de seguidores, a lo que se les añade los nueve de Taylor Hill, los once de Hailey Baldwin y los más de veinte millones de Cameron Dallas.

own-the-party-2-1

Carolina Herrera nació en el seno de una familia acomodada en la ciudad de Caracas (Venezuela) en 1939. En 1981 decidió dedicarse al diseño de prendas de vestir. Ese mismo año ya realizó su primer desfile arriba de una pasarela y un año después ya vestía a personas de la nobleza. En 1988 salió a la calle su primera línea de perfumes y, a día de hoy, ya va por la sexta. CH Carolina Herrera ha querido renovar su imagen de seriedad con la nueva fragancia y apostando por influencers de gran prestigio. Esta marca está orientada a un perfil exclusivo y selecto, entre edades desde los 30 hasta los 75, y con una posición económica media-alta necesaria para adquirir alguno de sus productos.

La nueva fragancia, siguiendo la línea del spot, el cual se puede ver en el siguiente enlace, ofrece juventud, carisma, diversión, elegancia y, sobre todo, poder para convertirse en el rey de la fiesta. De esta manera, CH quiere dejar atrás la imagen de VIP (Very Important People): seriedad y formalidad, para adentrarse en el mundo de los millennials VIP (Very Incredible People). La apuesta fuerte y que no ha salido nada mal, ha sido por Cameron Dallas (California, 1994), que ha desfilado ya para grandes marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabana y, ahora, para Carolina Herrera. Ha ganado cinco premios Tenn Choice Awards, ha protagonizado una película y tiene su propia serie en Netflix: Chasing Cameron. Cuenta, además, con cinco millones de suscriptores en YouTube y dieciséis en Twitter. A través de él, y de los demás influencers, se ha hecho una pre campaña, puesto que durante los meses de verano subían historias y publicaciones a Instagram y a otras redes sociales mencionando los hastags anteriores y dando publicidad al perfume. A todo esto, cabe resaltar que el spot se rodó en España, en el estudio neoyorquino Santago&Mauricio; la campaña gráfica estuvo a cargo de Mario Testino, acusado recientemente de abusos sexuales masculinos por trece modelos.

1507046709_379370_1507110582_sumario_normal_recorte1

El mundo juvenil gira entorno a las redes sociales. Por su parte, CH lo ha hecho bien apostando por su campaña en la red del momento (Instagram) y con modelos que están en la orden del día de cualquier joven, que son las personas que quiere atraer hacia su perfume. Finalmente, ayudado por el lema Create your own rules, create your own night. Get this party started!, (Crea tus propias reglas, crea tu propia noche. ¡Comienza la fiesta!), CH ha tenido un éxito que no ha dejado con mal aroma a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s