PROYECTO FINAL DE GRADO

El trabajo de final de grado es aquel en el que aportas todos los conocimientos adquiridos durante los años anteriores con el fin de poder demostrarlos. En mi caso decidí, desde un primer momento, que no iba a realizar una investigación periodística al igual que hacía la mayoría de mis compañeros. De este modo, me embarqué en cuyo proyecto llevaba tiempo rondando en mi cabeza: crear una revista.

Cuando comenzamos a crear La Quinta Avenida, vimos un proyecto simple en el que ofrecer información sobre tendencias masculinas. Para fidelizar a los lectores y seguidores, debíamos apostar por contenido actualizado, que se ajustase a las necesidades y que llamase la atención. Llevando a cabo este proyecto, nos hemos dado cuenta de que la organización es más que fundamental para llegar a tiempo a la entrega. En esta organización debemos incluir la creación de piezas y, en esta, el contacto con especialistas, personajes y personas que creamos influyentes para el sector al que nos dirigimos; así como la transcripción y la creación de contenido multimedia que queramos volcar al sitio web.

Por otro lado, la maquetación y el diseño es otro de los puntos de fuertes de una revista ya que debe identificar al lector y que este se sienta cómodo leyendo. La función del director de arte consiste en dotar de una personalidad propia nuestro proyecto. Esto implica seleccionar los recursos gráficos más apropiados y articularlos correctamente.

No ha sido una tarea fácil, pero hemos creado un volumen, quizá, corto en cuanto a las publicaciones y, a veces, en el que la presión estaba presente. Cabe mencionar que este proyecto ha sido calificado como notable ante un jurado de expertos.

En el siguiente enlace teneis acceso al formato final de La Quinta Avenida:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s