FICHA

  • Categoría: ficción
  • Género audiovisual: suspense policíaco
  • Duración: 40 minutos
  • Serialidad: web serie 8 capítulos por temporada. Serial con subtramas secundarias y episódicas.
  • Tipo de pantalla a la que va dirigido: plataforma digital. Internet. Web serie.

AUTORES

  • Noelia Domínguez Steinfeldt
  • Andrés Felipe Ramos Mosquera
  • Alberto Robles Crespo
  • Karla Nicole Vega Berdugo
  • Fabiola Fiffe

IDEA

Creación de una webserie cuya trama de suspense policial se desenvuelve en las calles de Alicante. Cada temporada consta de ocho capítulos de 40’ cada uno.

SINOPSIS

Samuel Blanco es un brillante economista, a la vez con una mente un tanto calculadora que quiere salir de su vida monótona cumpliendo su mayor sueño: ser el mejor asesino en serie en la ciudad de Alicante. Sin embargo, arrastra una enfermedad desde su infancia que le dificultará cumplir con su propósito y le creará un conflicto consigo mismo.

HISTORIA PRINCIPAL

Cuando Samuel tenía seis años se mudó de un pequeño pueblo a la ciudad obligado por motivos laborales de su padre. Provenía de una familia pobre por lo que sus vecinos les ayudaban llevándoles alimentos. Poco a poco fue haciéndose mayor y como quien dice, “sacándose las castañas del fuego”. Actualmente, su rutina se resume en ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. No dispone de vehículo, por lo que se ha acostumbrado a viajar en transporte público. Le tranquiliza el murmullo de la gente. Vive en el extrarradio de la ciudad, en una vieja vivienda que adquirió mediante una ganga. Es un hombre perfeccionista, obsesivo con la limpieza y con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), características que ha adquirido desde pequeño. Como aficiones, destaca la lectura, sobre todo de novelas sobre criminología y policíacas.

PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS

Samuel: es un hombre de 32 años, alicantino, que provenía de una familia sin recursos. Es licenciado en Economía y tiene un Máster en Gestión de la Economía. Actualmente, no tiene familia. Le gusta leer novelas policíacas y de criminología. Tiene una afición a los juegos de estrategia como el ajedrez o el Rubik. Vive en una vivienda un tanto antigua en la periferia de la ciudad. Le gusta vestir con traje, camisa y corbata de colores oscuros para ir a la oficina. Se considera una persona ambiciosa y, aunque le cuesta admitirlo, frustrada. Le gusta beber vino, si es posible, tinto. En su tiempo libre le gusta estudiar a los mejores asesinos en serie del mundo.

Sufre de una enfermedad mental debido a un trauma de su infancia: tiene personalidad múltiple. Posee un nivel de inteligencia elevado, analítica y observadora. En cuanto a la experiencia con el amor, tuvo una novia que desapareció sin dejar ningún rastro. Uno de sus objetivos a corto plazo es asesinar a una mujer y convertirse en el mejor asesino en serie de la ciudad. Su punto débil: su enfermedad (amnesia selectiva). Es introvertido, pero a la vez carismático. No tiene empatía. Es católico y practicante y suele ir a misa los domingos.

Camilo: es un hombre de 66 años, que trata a Samuel desde su infancia. Quiere encontrar el caso en el que basar el último capítulo de su libro. Quiere saltar a la fama y que se reconozca su trayectoria profesional. Se ve a sí mismo como una persona inteligente que se preocupa por los demás. Tiene un gran afecto por Samuel porque también trató a su madre cuando esta vivía y se culpa a sí mismo de su muerte. Poco a poco, se fue enamorando de ella y ahora siente que tiene que cuidar de Samuel. Le asusta morir y no haber publicado su libro, por lo que le teme al fracaso. Tiene familia y vive con su mujer y su hijo, con los cuales tiene una buena relación.

Mr. Doe: No se sabe nada de la identidad del personaje. Es anónimo. Es el pseudónimo que le han puesto al asesino de las mujeres en Alicante. La policía asocia su personalidad misógina y controladora con traumas de la infancia.

Inspectora Sara Correa: vive sola en su apartamento con su perro. Es una mujer soltera de 35 años. Se dedicada a su trabajo como inspectora policial. Es inteligente y astuta y, ahora, se ha obsesionado con encontrar al famoso Mr.Doe.

Víctimas: son mujeres que comparten características físicas cómo el cabello castaño y cuerpos delgados. Son solteras por lo que suelen vivir solas y tienen alguna mascota.

MAPA TRANSMEDIA